Día Niño. Las familias numerosas piden mejores horarios laborales para atender a los menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) hizo hoy un llamamiento a las administraciones y a las empresas en favor de la racionalización de los horarios laborales, para que sean acordes a las necesidades de la vida familiar y los hijos puedan estar mejor atendidos.
Con motivo del Día Universal del Niño, la FEFN resaltó el papel de la familia en la felicidad de cualquier menor y la importancia que tiene ésta en el desarrollo formativo, humano y psicológico de los niños.
En este sentido, consideró que uno de los principales derechos de los niños debería ser pasar con los padres el tiempo necesario, “algo que hoy en día no resulta fácil debido a la existencia de unos horarios laborales irracionales desde el punto de vista familiar”.
“A pesar de todo lo que se lleva hablando sobre conciliación de vida laboral y familiar, todavía son muchos los padres y madres que no llegan a casa hasta las nueve de la noche, lo que supone que el niño pasa mucho tiempo solo o en compañía de otras personas que están a su cuidado, pero que no le pueden aportar los mismos valores y apoyo que la familia”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
MGR/lmb