Madrid. El 25% de los inquilinos del IVIMA a los que se ha abierto la opción de compra se muestra interesado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Vivienda, Juan Van-Halen, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que el 25% de los inquilinos de viviendas del IVIMA en régimen de alquiler a los que este año, de forma pionera, se les ofreció la opción a compra de sus pisos, se mostró interesado en adquirirlas.
Explicó que esta iniciativa beneficia directamente a 9.155 familias a las que "se premia con esta posibilidad por su antigüedad y por contar con un buen historial de pago".
El objetivo de esta iniciativa es "facilitar a inquilinos que hasta ahora pagaban puntualmente su alquiler puedan convertirse en propietarios de sus viviendas y disponer, de este modo, de su propio patrimonio".
El precio de las mismas será de de 55.000 euros, un 60% más económico que el de mercado.
Además, se descontarám del precio final las rentas que han pagado en concepto de alquiler durante los últimos dos años
Se trata de familias que llevan ya pagando su alquiler una media de 11 años con una renta media de 227 euros mensuales.
Para facilitarles la compra, la Comunidad de Madrid pactará con las entidades bancarias unas condiciones favorables y preferentes para que las rentas de las hipotecas se ajusten a lo que ya venían pagando las familias en concepto de alquiler.
Asimismo, el Gobierno regional, a través del IVIMA, respaldará a sus inquilinos durante todo el proceso de forma que puedan volver al régimen de alquiler si las familias tienen dificultades en el pago.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2012
SMO