Pastor apela a la responsabilidad en la huelga de Iberia y pide que se respete a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo hoy sobre las convocatorias de huelgas en Iberia que “por favor respeten también el derecho de los ciudadanos” y apeló a que los trabajadores y la compañía aérea lleguen a un entendimiento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pastor afirmó que Fomento, como regulador, va a velar en “todo momento” por preservar el servicio público y garantizar este servicio de movilidad.
Los sindicatos UGT, CCOO, USO, los tripulantes de Sitcpla y los técnicos de mantenimiento de Asetma han convocado seis días de huelga (cinco de ellos consecutivos), entre el 14 y el 21 de diciembre.
Ante el próximo periodo de vacaciones que se avecina con la llegada de la Navidad, la ministra pidió a todas las partes demostrar que están “a la altura” y que, “por favor, respeten también el derecho de los ciudadanos”.
Reconoció que no se trata de un tema menor sino que es fundamental para el futuro de este país por lo que llamó a un “último esfuerzo” por las partes para que desarrollen con normalidad el transporte.
La ministra apeló a la responsabilidad ahora que “todas las empresas están haciendo procesos de reestructuración”, ya que España necesita, dijo, que todos ayuden y se trate con negociación y diálogo cualquier resolución de un problema.
“A España, en este momento, lo que le conviene es el entendimiento, no el conflicto”, por lo que apeló al entendimiento y al diálogo para buscar soluciones.
La titular de Fomento insistió en su mensaje de “diálogo, responsabilidad y arrimar el hombro, que buena falta nos hace”, y apeló a un “plus de responsabilidad” ante la época del año en la que se produce la convocatoria de huelga.
RENFE
A este respecto, Pastor puso de ejemplo la actuación de su Ministerio ante las convocatorias de huelgas en Renfe y recordó que han negociado con los sindicatos hasta conseguir la desconvocatoria del paro previsto para los días 10 y 11 de diciembre.
Además, Pastor afirmó que el próximo lunes su Departamento se reunirá nuevamente con los representantes de los trabajadores para intentar desconvocar las protestas convocadas para los días 13 y 14. “No nos levantaremos de la mesa hasta no llegar a acuerdos”, aseveró.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2012
MML/gja