RSC. Gas Natural beca a 19 hijos de trabajadores latinoamericanos para que estudien en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural Fenosa ha concedido 19 becas dentro de la primera edición del programa 'Formación para liderar', a los hijos de los empleados de la multinacional energética en aquellos países latinoamericanos en los que la compañía está presente.
El programa consiste en una beca de estudio para aquellos que estén cursando los dos últimos años de cualquier carrera universitaria o en el último año de una carrera terciaria o módulo superior de Formación Profesional (FP).
La beca se realiza en la sede de la Universidad Corporativa de la compañía, en Puente Nuevo (Ávila) conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra, que provee de contenidos y docentes para la realización de la formación. El programa se prolonga a lo largo de nueve días durante los cuales los estudiantes que participen pueden intercambiar experiencias profesionales así como profundizar en los contenidos de un programa elaborado con perspectiva internacional.
Un total de 19 estudiantes forman parte de la primera edición de Formación para liderar. La convocatoria de este primer programa de becas para estudiantes universitarios tuvo un gran eco en las filiales latinoamericanas de la multinacional y el número de postulantes se elevó hasta 60. Los participantes de esta primera edición provienen de Colombia (7), República Dominicana (3), Argentina (2), Brasil (2), México (2), Panamá (2) y Nicaragua (1).
El programa consta de una primera fase virtual, que se desarrolla previamente a la etapa presencial en España, durante la cual los estudiantes deben realizar lecturas y prácticas facilitadas por el profesorado del programa. Posteriormente inician la fase presencial, en Puente Nuevo, y la fase de intercambio que incluye visitas culturales a distintas ciudades de España.
También recoge una fase corporativa en la que los estudiantes visitan la sede de la compañía para intercambiar pareceres con empleados y directivos en España. Una vez concluido el programa, los estudiantes deben presentar un trabajo sobre los conceptos desarrollados durante su beca y cómo aplican los conocimientos adquiridos a la carrera universitaria que cursan en su país de origen.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2012
MML/gfm