Día Constitución. Rajoy reivindica la "plena vigencia" de la Constitución como vía para salir de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la Constitución española de 1978 está "plenamente vigente" a pesar de cumplir 34 años de historia y reivindicó su utilidad como instrumento para salir de la actual crisis económica.

Rajoy hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación a su llegada al Senado, donde participó en el acto oficial de celebración del aniversario de la Constitución.

A su juicio, la Carta Magna demostró en la Transición "que de las situaciones difíciles y complejas se puede salir trabajando con dedicación, superación y coraje", por lo que cree que ahora no debe haber duda de que se puede superar la coyuntura económica.

"Se elaboró en un momento de enorme complejidad, con una situación económica muy difícil, con una situación política muy complicada y allí se hizo un enorme esfuerzo por todas las fuerzas políticas", recordó.

Rajoy subrayó que aquel consenso de la Transición sirvió para fijar unas reglas de juego y unas normas de convivencia que produjo un "cambio sustancial" en España y que dio pie a la época de mayor bienestar y progreso de la historia de España.

Por eso, el jefe del Ejecutivo defendió el texto constitucional convencido de que puede ayudar a "superar este momento" de crisis económica que afecta a millones de personas, muchas de las cuales no tienen trabajo e incluso han perdido su casa.

Rajoy auguró, en este sentido, que el año 2013 será "mejor" que el que ahora termina y garantizó que en 2014 España volverá a "tener crecimiento económico y crear empleo".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
PAI