Día Constitución. Cospedal: "Las aspiraciones soberanistas no entran dentro de la Constitución"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reivindicó hoy la vigencia de la Constitución española en su 34 aniversario y sentenció que "las aspiraciones soberanistas no entran dentro" de la Carta Magna de 1978.
Cospedal hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación a su llegada al Senado, donde participó en el acto oficial de celebración del aniversario de la Constitución.
A su juicio, si alguna comunidad autónoma quiere independizarse no se puede hacer mediante un referéndum parcial en una parte del territorio porque "la soberanía reside en todo el pueblo español".
"Todos los ciudadanos somos los que tenemos que decidir sobre el futuro de nuestro país", dijo. "Todos tenemos que decidir sobre lo que tiene que ser nuestro país, como ocurrió en el propio texto fundamental".
Cospedal afirmó que, tal y como está redactada, la Constitución debería servir para que los españoles sigan conviviendo "muchos años dentro de ella", ya que es "muy elástica y muy abierta para que nos podamos organizar de muy diversas maneras sin tener que recurrir a cambios". "Tenemos un texto suficientemente amplio", remachó.
La dirigente popular aseguró que la única reforma que en estos momentos sería necesaria es la de suprimir la supremacía del varón sobre la mujer en la línea sucesoria de la Corona.
Asimismo, aprovechó este 6 de diciembre para "felicitar a todos los españoles" que se sienten satisfechos con la Constitución y recalcar que "la soberanía nacional reside en el pueblo español y de él emanan todos los poderes del Estado".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
PAI