ACS se adjudica la construcción del metro ligero de Ottawa por 1.620 millones de euros

- Y su mantenimiento por un plazo de 30 años

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS se ha adjudicado el proyecto de construcción y mantenimiento del metro ligero de la ciudad canadiense de Ottawa por 2.100 millones de dólares canadienses (unos 1.620 millones de euros).

Según informa ACS, el Ayuntamiento de Ottawa ha concedido el proyecto a Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Canada, junto a SNC - Lavalin y EllisDon.

El proyecto ‘Ottawa Light Rail Transit’, de 12,5 kilómetros de longitud, remplazará parte del actual sistema de autobuses de la ciudad. Contará con 2,7 Kilómetros soterrados que atravesarán el centro de la ciudad. El sistema unirá 13 estaciones de las cuales 3 serán subterráneas. Además, el proyecto también incluye el ensanchamiento de 5 kilómetros de la autopista H-417.

El plazo de construcción, que arrancará en el primer cuatrimestre de 2013, será de 5 años y medio para la parte de los trabajos referidos al metro ligero y de 3 años para la consecución de los trabajos relativos a la autopista, seguido de 30 años de mantenimiento del sistema de metro ligero, incluyendo el material móvil. La concesionaria será también responsable del material móvil, el cual será provisto por la empresa Alstom.

Este es el quinto proyecto de concesiones de ACS en Canadá y el octavo en Norteamérica que la constructora de Florentino Pérez consigue en poco más de 5 años de presencia.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
JBM/gja