Discapacidad. Desarrollan 116 nuevos signos en lengua de signos británica para designar términos científicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores del Centro Sensorial Escocés (Scottish Sensory Centre) de la Universidad de Edimburgo (Escocia) han desarrollado una total de 116 nuevos signos para designar términos científicos en lengua de signos británica en el marco de su proyecto British Sign Language Glossary Project, informa el diario “The New York Times”.
Dichos signos incluyen vocablos habituales en ámbitos como la física, la biología o la ingeniería para los que actualmente no existen signos propios, por lo que solo pueden signarse deletreándolos, lo que dificulta a los alumnos con discapacidad auditiva el seguimiento de las clases y a los profesionales su participación en actos públicos como conferencias.
Para el desarrollo de dichos signos, los investigadores del centro docente escocés, dedicado a desarrollar herramientas para el aprendizaje dirigidas a estudiantes con discapacidad visual y auditiva, han dedicado más de un año a recabar las propuestas de científicos con discapacidad auditiva; elaborado listados de potenciales nuevos signos y sometido estos a la votación de sus posibles usuarios.
El resultado final han sido 116 nuevos signos que pueden verse en vídeo en la página web del proyecto (http://www.ssc.education.ed.ac.uk). “Queda por ver si los nuevos signos se aceptarán y se generalizará su uso”, asegura Audrey Cameron, asesora científica del proyecto.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2012
LVR/gja