Madrid. Lasquetty ofrece a los sanitarios negociar los ahorros en cada centro, pero sin retirar la privatización de seis hospitales

-Miles de manifestantes en defensa de la sanidad pública, delante de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, anunció hoy que está dispuesto a dialogar ya, a partir del próximo viernes, con los trabajadores de la sanidad pública para negociar con cada jefe de servicio médico y de enfermería de cada hospital los recortes y el ahorro presupuestario

Tras afirmar que está comprometido con la sanidad pública, universal y gratuita y explicar que 2013 será un “año duro” y con ajustes en los presupuestos de Sanidad, dijo que es “consciente de la preocupación de muchos profesionales sanitarios por el efecto en su trabajo” de los planes del Gobierno regional, entre ellos, la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Entre los que están preocupados citó a los empleados con contrato eventual que vence el 31 de diciembre.

Tras indicar que “estos días, han dicho muchos profesionales que desean formular propuestas de ahorro y exponer cómo conseguir esos objetivos”, anunció que “nos disponemos de manera inmediata a abrir un diálogo con cada jefe de servicio médico y de enfermería de cada hospital para determinar juntos cómo y dónde podemos lograr el ahorro y mejorar la eficiencia del gasto”.

“Queremos lograr esos objetivos de ahorro mediante el diálogo”, reiteró el consejero de Sanidad, quien dijo que “ya es hora, ahora que ha concluido una huelga, de ponernos todos a trabajar juntos para conseguir la sostenibilidad”.

Aclaró que su propuesta no paraliza su proyecto de privatizar la gestión de seis hospitales públicos, porque es una “medida necesaria, y ya lo hemos demostrado en tres hospitales, que funcionan bien, con buena calidad y tienen un coste mas reducido”.

Entre los temas que propone negociar está la ordenación de las plantillas y los contratos eventuales.

Mientras hacía este anunció, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, varios miles de personas protestaban delante de la sede vallecana del Parlamento regional, sanitarios y trabajadores de Telemadrid, mayoritariamente, contra la privatización de la sanidad pública y del ente público televisivo.

Al respecto de estas movilizaciones, el consejero de Sanidad dijo que las entiende por la “inquietud” que han provocado sus proyectos y que las respeta si se desarrollan "dentro de los cauces establecidos”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
SMO