Madrid. 41 millones para la Renta Mínima de Inserción en el primer semestre de 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 40.959.908 euros para abonar a las familias madrileñas más desfavorecidas la Renta Mínima de Inserción (RMI) en el primer semestre del año 2013, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que estas familias, que carecen de recursos económicos, tendrán garantizada la prestación con el abono de los pagos de enero a junio.

“Debido a la grave situación económica que vivimos actualmente y con un incremento del número de beneficiarios previstos para el próximo año, el Gobierno regional abonará la RMI a las familias más vulnerables y desfavorecidas que realmente necesiten esta prestación en 2013”, añadió.

Destacó que Madrid es una de las pocas comunidades autónomas que garantizan la percepción de manera indefinida a las familias que acrediten los requisitos establecidos en la RMI.

Dijo que los créditos destinados a la RMI crecen un 56% respecto a 2012, hasta alcanzar más de 82 millones de euros, de la que se espera se beneficien unas 19.000 familias en 2013.

La RMI es una prestación económica periódica que se concede a aquellas personas que, tras agotar los recursos existentes (como el paro o el subsidio de desempleo), se encuentran en una situación de especial dificultad.

“Se trata de un apoyo temporal para ayudar a las familias madrileñas más desfavorecidas. Para que la RMI no se convierta en una prestación pasiva, los beneficiarios tienen que integrarse en proyectos de formación e inserción sociolaboral”, explicó Victoria.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
SMO