Los alcaldes de Teruel y Albacete harán “lo imposible” para que no se cierren sus paradores

- Ambas ciudades fueron arrebatadas por el PP al PSOE en las últimas elecciones municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, aseguran que van a hacer “lo imposible” para evitar el cierre de sus paradores turísticos.

Estas dos capitales de provincia, que arrebató el PP al PSOE en las últimas elecciones municipales, aparecen junto a Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia) y Verín (Ourense) en el listado de paradores que la dirección de la cadena pública se plantea cerrar en el marco del plan de reestructuración que quiere llevar a cabo y que conlleva, entre otras medidas, el despido de 644 empleados.

En declaraciones a Servimedia, Blasco afirmó sentirse “muy preocupado” y anunció que está coordinando acciones, entre otros con la Junta de Aragón, para intentar evitar el cierre.

Además, explicó que ha pedido reunirse con la Dirección de Paradores para pedir explicaciones y para intentar que la cadena cambie de opinión con respecto al establecimiento de su ciudad.

A este respecto, defendió que según la dirección del Parador de Teruel, ciudad que es patrimonio de la humanidad, éste no es de los que está en peor situación económica, ya que hay “por lo menos 30 con peor cuenta de resultados”.

Asimismo, denunció que no ha recibido ninguna llamada desde la cadena pública o desde el Ministerio de Industria para ser informado de lo que ocurre con el parador, más allá de una carta recibida el pasado lunes en que la noticia trascendió a la opinión pública.

“Es una decisión que va contra la línea de flotación de la política que estamos llevando a cabo”, prosiguió Blasco, quien añadió que su objetivo “es hacer de Teruel una gran ciudad turística”.

De hecho, aseguró que dicha política ya está dando resultados, ya que se ha incrementado la afluencia de turistas procedentes de la costa levantina y de Madrid.

En la misma línea, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, afirmó que “es una medida de la que nunca se hubiera tenido que empezar a hablar”.

Así lo afirmó Bayod, que explica que ya se ha reunido con representantes de los trabajadores. “Me siento muy triste”, admitió la alcaldesa, que rechaza la idea de que “un emblema como un parador” se pueda cerrar, lo que sería “una medida muy dolorosa”.

Por último, aseguró que tratará de evitarlo y denunció que este tipo de medidas son el resultado de muchos años “gastando lo que se tenía y lo que no se tenía”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
JBM/GFM/gfm