La Oficina Económica de Moncloa reconoce que la restricción de crédito es "todavía muy severa"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Javier Vallés, reconoció hoy que la restricción crediticia en España es "todavía muy severa".

Así lo afirmó en la II Jornada de Actualidad Comunitaria organizada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), donde defendió que el Gobierno ha trabajado para canalizar crédito a empresas y familias solventes.

En todo caso, subrayó que es un objetivo "muy ambicioso", entre otras razones porque la necesidad de desapalancamiento y reestructuración que han de llevar a cabo algunos sectores de la economía española.

Vallés señaló que entre las prioridades de la próxima Presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010, se encuentra el "afianzar la recuperación económica", con especial atención en el ámbito financiero.

El responsable de la Oficina Económica explicó que el Gobierno ha destinado importantes recursos, el 2% del PIB en 2009, a medidas para superar la crisis económica.

En este sentido, indicó que no puede darse por concluida la acción del Ejecutivo con la retirada de los estímulos fiscales, y recordó que en los próximos días se presentará la Ley de Economía Sostenible.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
BPP/lmb