Alakrana. Joan Saura: "Traer a los dos piratas a España no fue una buena decisión"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero catalán de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, afirmó hoy, en relación al secuestro del atunero español "Alakrana", que "es un tema muy complejo, y creo que traer a los dos piratas a España no fue una buena decisión".

En un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Saura señaló además, teniendo en cuenta su experiencia como consejero de Interior, que "hubo filtraciones, cuando un tema como éste precisa prudencia y discreción".

"El Gobierno necesita tranquilidad y calma para gestionar un proceso difícil de gestionar", añadió el consejero de la Generalitat en relación a la crisis del atunero vasco.

Respecto a las escuchas de Sitel avaladas por el Supremo, Saura señaló que "el PP, en esta dinámica de crispación, hace acusaciones falsas", y añadió que "no creo que haya ninguna responsabilidad del Gobierno central" en este asunto.

Preguntado respecto a la polémica sobre las "embajadas" de Cataluña en el extranjero, manifestó que "contribuyen a fortalecer al Estado, porque son oficinas de promoción del turismo; no compiten con el Estado español en materia de representación".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
MAG/caa