Un sindicato de tripulantes de cabina reclama a Iberia que aplaquen los “talantes airados” y negocien

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (TCP) de Iberia (Sitcpla) ha remitido una carta al presidente de Iberia, Antonio Vázquez, en la que le reclama que se sienten a negociar el futuro de la aerolínea con los trabajadores.

“Pienso que debiéramos reconducir la situación, aplacar los talantes airados, ser muy, muy prácticos y tener una responsabilidad social corporativa que sea la envida de ajenos y orgullo de propios”, dice el presidente del sindicato, Antonio Escobar.

En su misiva, Escobar recuerda a Vázquez que el plan presentado por Iberia incluye “indeseables pero evitables medidas de bajas traumáticas cuando existe un ERE” en la compañía actualmente en vigor.

Para el sindicalista, este nuevo plan carece "por completo de la inclusión de compromisos” por parte de la dirección que “garanticen el futuro y el crecimiento” después de que los trabajadores pongan sus “sacrificios en la mesa”.

Esta carta surge como respuesta a la que en los últimos días ha publicado en prensa y también remitido a los clientes el presidente de Iberia explicando la situación de la compañía.

Por ello, Escobar tacha de “inconcebible” que afirmen que “no existen líneas rojas y que todo se puede negociar” cuando a los trabajadores presentan un plan con un paquete “agresivo al completo” que es “irrenunciable para la dirección y que sus compromisos de crecimiento y futuro para Iberia son un mero ‘ya iremos viendo, ya os iremos contando…’”

Tras las críticas, el sindicalista pide al presidente de Iberia “ánimo de concordia, acciones concretas, cartas sobre la mesa, compromisos de la dirección, transparencia, apuesta audaz y contundente por el futuro, por el crecimiento, sin segregaciones (“filializaciones” que solo descapitalizarían la compañía)” que puedan convencer a la plantilla de que “vale la pena comprometerse, hasta las últimas consecuencias, en un nuevo Plan de Transformación, humanizado y creíble”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
MML