El Guggenheim de Bilbao llenará mañana la ciudad de 150 entradas gigantes para visitar gratis la muestra de Claes Oldenburg
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, viernes, con motivo de la muestra 'Claes Oldenburg: los años sesenta', patrocinada por la Fundación BBVA, tanto los bilbaínos como los turistas que visiten la ciudad vasca a lo largo del puente de la Constitución se encontrarán, entre las 08.00 y las 11.30 horas, con 150 entradas al Museo Guggenheim de tamaño gigante.
Según informó el museo, las entradas gigantes estarán en cinco emblemáticos puntos de la ciudad: Campa Basarrate (Campa del Muerto), en Santutxu; Plaza San Pedro de Deusto; Plaza Indautxu; Plaza Unamuno del Casco Viejo, y Plaza Moyúa.
Encima de un banco, apoyadas en la pared o en un árbol, estas entradas de grandes dimensiones hacen alusión a los objetos cotidianos gigantes: una tarta, un helado, un teléfono, un enchufe o un serrucho que están presentes en la muestra y que Claes Oldenburg ha creado a lo largo de su trayectoria a modo de irónica caricatura de la sociedad de consumo.
Todos los afortunados que se hagan con una de estas entradas podrán canjearla en las taquillas del museo, hasta el 17 de febrero de 2013, por dos invitaciones para visitar la exposición.
Con esta iniciativa, la pinacoteca pretende acercar al público una muestra que permite descubrir "la obra temprana y rompedora de este artista fundamental en el desarrollo del arte de la instalación, la performance y el arte pop".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
JCV/caa/gja