Juguetes y vehículos, los productos más alertados en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo (INC) publicó en su web el pasado mes de noviembre un total de 47 notificaciones de productos no alimenticios que pueden generar riesgos graves a los usuarios, referidas, en su mayoría, a juguetes, vehículos, accesorios y productos eléctricos y procedentes en su mayoría (38) de China.
Tras los juguetes, que obtuvieron en noviembre 26 notificaciones, se situaron los vehículos y accesorios, con siete alertas, los productos eléctricos (cinco), los artículos de cocina y deporte (tres) y las luminarias, con dos alertas.
El mes pasado se alertó también una prenda de ropa o calzado de adultos, un artículo infantil, otro más relativo a mobiliario y un último enmarcado en la categoría de otros.
Del total de los 47 productos alertados en noviembre, 38 se retiraron del mercado y se prohibió su comercialización. En otros ocho casos fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos. En un caso más, el producto se detectó en frontera y se rechazó su importación.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
IGA/caa