El fiscal general dice que la libertad de Gao Ping "no tiene porqué complicar" la investigación de la mafia china
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se mostró hoy convencido de que la puesta en libertad del supuesto cabecilla de la trama china de blanqueo de dinero, Gao Ping, "no tiene proqué complicar en modo alguno la investigación" de la "Operación Emperador".
A su salida de la Comisión de Justicia del Congreso en la que presentó la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2011, Torres-Dulce manifestó su esperanza en que "la investigación no se verán perjudicada simplemente por una puesta en libertad de estos imputados".
Las actuaciones de la Fiscalía, dijo, "tienen un marco de investigación y acarreo de pruebas y el hecho de que una persona esté en libertad no tiene que complicar, ni tenemos previsión de que vaya a complicar en modo alguno la investigación".
Gao Ping abandonó la semana pasada la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicial.
Ping abandonó la cárcel en un Mercedes de color negro después de que la sección tercera de la Sala de lo Penal hubiera declarado ilegal su prisión y la de otros 11 imputados como presuntos miembros del grupo mafioso.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
SGR