El PP avisa tras la amnisfía fiscal: "Vamos a ir a saco contra los defraudadores"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular advirtió hoy de que a partir de ahora piensa "ir a saco contra los defraudadores", una vez que el Gobierno ha cerrado el plazo abierto para acogerse a la regularización fiscal.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reconoció en rueda de prensa que la amnistía fiscal tenía "una previsión más alta" que los cerca de 1.200 millones de euros que pretendía recaudar.

"El Gobierno tenía una previsión más alta", admitió Alonso, quien no obstante defendió que la medida ha tenido aspectos positivos como sacar a la luz unos 12.000 millones de euros que a partir de 2013 empezarán a cotizar.

La regularización fiscal puesta en marcha por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha logrado recuperar un total de 1.191 millones de euros, la mitad de lo previsto inicialmente que ascendía a unos 2.500 millones.

Esto supone un volumen de activos y rentas afloradas cercano a los 12.000 millones de euros, dado que el tipo aplicable sobre los importes incluidos es del 10%.

Para Alonso, la amnistía fiscal ha permitido aflorar "un dinero que estaba oculto" hasta ahora y que sirve para poner de manifiesto que mientras gobernaba el PSOE había "muchas bolsas ocultas".

El portavoz popular denunció que al "dinero oculto" que tenían muchos españoles, que se han acogido a este proceso de regularización, se suma a las facturas sin pagar que el PP encontró en los cajones de las administraciones públicas cuando llegó al poder y que se abonaron con el Plan de Pago a Proveedores del pasado mes de mayo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
PAI