Torres-Dulce dice que la detención de Díaz Ferrán no pretende ser "ejemplarizante"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estaado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró este martes que la detención del expresidente de la CEOE y excopropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, no pretende ser "ejemplarizante", sino ajustada a derecho.

Torres-Dulce hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados antes de presentar en la Comisión de Justicia la Memoria de 2011 de la institución que dirige.

Insistió en que no hay que plantearse si las detenciones de la 'Operación Crucero' son "ejemplarizantes", sino que "lo que hay que preguntar es si es adecuada a los hechos perseguidos".

Explicó que supone el "aseguramiento" del posible delincuente para que "comparezca en condiciones ante los tribunales de justicia" y destacó que la Fiscalía de la Audiencia Nacional respalda la decisión del juez, que "no tiene nada de ejemplarizante". "El derecho no puede ser ejemplarizante, tiene que ser adecuado a las circunstancias del caso y con respeto a los derechos fundamentales", insistió.

Díaz Ferrán fue detenido este lunes por la mañana por presuntos delitos de blanqueo de capitales y de ocultación de bienes. La operación está siendo dirigida por el juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y el fiscal Daniel Campos.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
SGR/caa