Pensiones. Cospedal llama "caradura" a Rubalcaba por criticar a Rajoy cuando el PSOE las congeló
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llamó hoy "caradura" a Alfredo Pérez Rubalcaba por criticar que el Gobierno haya subido las pensiones un 2%, en vez del 2,9% del IPC, cuando el PSOE las congeló la pasada legislatura.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de una reunión del Comité de Dirección del PP, en la que se analizó la decisión del Consejo de Ministros de elevar un 2% las pensiones de menos de mil euros y un 1% las que superan esta cantidad.
"El Gobierno no ha decidido no revalorizar las pensiones, las ha revalorizado un 1% con carácter general y un 2% para la mayoría, que son 6,6 millones de pensionistas", dijo. "El único que no ha revalorizado las pensiones en España fue el PSOE. Que ahora diga que el Gobierno se ha desentendido de los pensionistas me parece que es de ser un caradura".
Cospedal criticó también que tanto Comisiones Obreras como el PSOE hayan anunciado que están dispuestos a recurrir ante el Tribunal Constitucional la subida de las pensiones "en cuantía distinta a lo que marca el IPC" que ha aprobado Mariano Rajoy.
"Algunos no plantearon nada cuando se estancaron las pensiones, pero ahora que se han revalorizado salen corriendo diciendo que van a recurrir al TC. Hay que ser consecuente en la vida con todo", remachó.
Cospedal anunció que el PP pondrá en marcha una campaña de comunicación en toda España para explicar la decisión del Gobierno sobre las pensiones "con datos objetivos" y recalcó que la jubilación sube un 2% para el 74% de los pensionistas, que son 6,6 millones de personas.
Recalcó que se trata de "un importante esfuerzo económico que se encardina con la respuesta social que el Gobierno quiere dar a los pensionistas de nuestro país" y que debería valorarse en un momento en el que "la situación económica es muy difícil".
Cospedal reconoció que Rajoy se había comprometido a no tocar las pensiones en la medida de lo posible pero adujo que no ha quedado otro remedio después de analizar "todos los parámetros" económicos y de tener en cuenta los "compromisos internos y externos" de España.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2012
PAI