Ampliación

Villanueva espera de la Comisión del ‘Madrid Arena’ que concluya con medidas para evitar otra tragedia

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, manifestó este lunes su esperanza en que la Comisión de Investigación municipal de la tragedia del ‘Madrid Arena’ concluya con un paquete de medidas que ayuden a evitar en el futuro que se repita un suceso de estas características.

La esperada comparecencia en la Comisión del vicealcalde se saldó con una exposición de contenidos similar a lo que ha venido declarando desde el 1 de noviembre en cada una de sus comparecencias públicas.

Tanto David Ortega, de UPyD, como Jaime Lissavetzky, del PSM, señalaron el que Villanueva conocía a Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt, la empresa promotora de la fatídica fiesta de Halloween, pero el vicealcalde reiteró una y otra vez que “no me siento responsable de la acciones de un conocido”.

Reconoció como “rigurosamente cierto que casé a un hermano suyo”, pero apuntó de inmediato que “me parece un poco excesivo hacerme responsable de eso”. “Los concejales normalmente casan porque algún conocido se lo pide y yo he casado en 16 ocasiones, y en la mayoría de los casos he conocido a los contrayentes cuando he llegado allí”, y agregó: “No he estado nunca en casa de ese señor ni ese señor en mi casa”.

Explicó que si se superó el aforo, ello tiene un responsable, Seguriber, quien “tendrá que asumir su responsabilidad, como la empresa que controla las entradas”, pero, reiteró, “el Ayuntamiento poco o nada tiene que ver porque solo alquila el recinto”.

Para Villanueva, el ‘Madrid Arena’ es “un recinto seguro y no tiene licencias porque según la normativa vigente no tiene por qué” y remachó que el aforo que aparece en el contrato estaba “bien calculado”. Los sucesos ocurren que cuando el aforo se superó en un 60 por ciento, enfatizó.

“Parece ser que el promotor ha mentido e hizo un mal uso y vendió un 60% más de entradas, y, además, no siguió los requisitos de control y protocolo que estaban establecidos”, finalizó Villanueva, quien cerró ensalzando la “transparencia” con que, desde el principio, ha actuado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien "en todo momento estuvo en contacto con las víctimas".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2012
LMB