Madrid. Cobo contesta a los antiparquímetros que el Ayuntamiento siempre cumple las sentencias

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, contestó hoy a los colectivos vecinales antiparquímetros que el Ayuntamiento "siempre cumple las sentencias", siempre que sean firmes, e insistió en que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es una medida "buena" y "acertada" para los ciudadanos.

Cobo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que los representantes de estos colectivos entregaran una carta dirigida al alcalde en la que le piden que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y retire los parquímetros de fuera de la M-30.

El vicealcalde explicó que "los parquímetros son una medida que el Ayuntamiento adopta porque cree que es buena", y se mostró seguro de que si alguna vez gobierna otro partido político en Madrid "no lo va a quitar, porque es bueno".

Explicó que en las zonas donde se han instalado han comprobado que ha mejorado la movilidad urbana, no sólo del residente, sino también de los que visitan esas zonas.

Además, según Cobo, se da la situación de que en las zonas y barrios donde más manifestaciones y rechazo ha habido a los parquímetros, es donde el PP ha obtenido una mejora sustancial en el resultado electoral.

CHABOLAS M-30

Cobo se refirió también al problema de los indigentes que viven en chabolas en los laterales de la M-30 sur y dijo que el Ayuntamiento intentará que estas personas vayan a los centros que el Consistorio tiene para las personas más necesitadas.

No respondió a la pregunta de si el Ayuntamiento adoptará alguna medida en el caso de que no quieran ir a estos centros, y se limitó a decir que "intentaremos que vayan a las plazas públicas que hay para este tipo de actuaciones".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
NLV/lmb