Jesulín de Ubrique, denunciado por cazar ilegalmente con hurones en "Ambiciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma) denunció hoy al torero Jesulín de Ubrique por cazar de forma ilegal con hurones en su residencia "Ambiciones".
Esta denuncia fue interpuesta a raíz de la aparición del matador de toros en un reciente reportaje televisivo, donde se recoge que Jesulín se disponía a cazar conejos ayudándose de hurones, práctica prohibida por la normativa de caza andaluza, según informó hoy el Pacma.
"En el reportaje, Jesulín se mostraba orgulloso de sus hazañas y hacía evidente que la caza con hurones en su finca es una práctica habitual, lo que nos ha llevado a interponer una denuncia", comentó Silvia Barquero, del Pacma.
Este partido explicó que una orden de 25 de junio de 1991, que regula la caza en Andalucía, incluye a los hurones como "medios de captura prohibidos con carácter general" y sólo lo permite en circunstancias excepcionales, que "dudosamente se dan en la finca propiedad de Jesús Janeiro".
Además, Barquero añadió que el Código Penal castiga con multa de 8 a 12 meses e inhabilitación especial para cazar por dos a cinco años a quien "cace o pesque especies animales cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca".
En este sentido, subrayó que la sanción para el popular torero podría alcanzar los 144.000 euros de multa y una inhabilitación de hasta cinco años para la práctica de la caza.
"Ensalzar a personajes como Jesulín de Ubrique, que se gana la vida y se divierte matando animales, cazando conejos con hurones, yendo a monterías y a safaris, que tiene la casa llena de animales disecados y que se ha hecho millonario a base de matar animales en las plazas de toros, es algo penoso. No debería convertirse en ningún referente para nuestra sociedad", concluyó Barquero.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
MGR/caa