El puente de la Constitución comenzará pasado por agua, pero mejorará

MADRID
SERVIMEDIA

El paraguas deberá estar a mano en la mayor parte del país durante el arranque del puente de la Constitución, aunque el tiempo irá mejorando en el fin de semana, según las previsiones difundidas hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre el miércoles 5 y el viernes 7, frentes atlánticos atravesarán la Península y Baleares, dejando a su paso precipitaciones en todas las regiones. Serán lluvias moderadas en la vertiente atlántica y débiles en la vertiente mediterránea y en Baleares.

La cota de nieve subirá por encima de 1.500 metros salvo en el noreste, donde estará alrededor de 1.000. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y los vientos serán de componente oeste, moderados en general. En Canarias continuará la situación de alisios moderados del noreste, con algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La Aemet prevé que el sábado y el domingo predominará el tiempo anticiclónico sobre la Península y Baleares, con algunas precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo norte, y ligero a moderado descenso de las temperaturas, con heladas débiles y descenso de la cota nieve de nuevo por debajo de 1000 m.

La semana comenzará este lunes con un anticiclón centrado al este de las Azores, que se irá extendiendo hacia el este hasta abarcar toda la Península Ibérica y Baleares, con Canarias en su borde sur.

Debido a ello estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo norte, desde Galicia hasta Cataluña, donde estará nuboso o muy nuboso, con lluvias en general débiles, y con la cota de nieve subiendo el domingo desde los 500/600 metros hasta 1.000/1.400 metros y manteniéndose en esos valores durante el lunes.

Las temperaturas ascenderán moderadamente, incluso notablemente en el noreste, aunque todavía se esperan heladas débiles, y los vientos soplarán del oeste y noroeste, entre moderados y fuertes en el Cantábrico, Valle del Ebro, noreste de Cataluña y en Baleares. En Canarias, situación de alisios fuertes que darán lugar a abundante nubosidad en el norte de las islas con lluvias localmente moderadas.

El martes, un frente frío atravesará la Península y Baleares de noroeste a sureste, dejando precipitaciones en el tercio norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, y algunas débiles y aisladas en el resto de la mitad norte y sierras del sureste, con un descenso ligero a moderado de las temperaturas y también de la cota de nieve, hasta unos 800/1100 m en la mitad norte peninsular y 1500/1800 m en las sierras del sureste.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2012
JRN