Madrid. Cobo califica de "pura anécdota" los datos sobre la evaluación a los concejales del Ayuntamiento

- Dice que los datos publicados "no son los reales"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, calificó hoy de "pura anécdota" la evaluación a las concejalías del Ayuntamiento de Madrid sobre el nivel de cumplimiento del programa electoral, ya que se trata de "un documento interno de trabajo", y aseguró que sus datos "no son los reales".

Según publica hoy "El Mundo", Gallardón hará una evaluación trimestral del nivel de cumplimiento de su programa electoral, analizando una a una las concejalías y juntas de distrito, y dará a conocer los datos en la web municipal. Las cifras de septiembre, según avanza este diario, revelan que los concejales han ejecutado el 35% de sus compromisos.

A este respecto, Cobo señaló en rueda de prensa que se trata de un compromiso electoral y que será una herramienta muy importante, "pero no lo que se ha publicado hoy". Explicó que Gallardón se comprometió, en aras a la transparencia, a dar una información a los ciudadanos de cómo se van cumpliendo los diferentes objetivos de su programa electoral, y que se hará a través de la web.

"Estamos trabajando en una herramienta que todavía no es oficial y que, por lo tanto, los datos que se facilitan no son los reales, y lo van a comprobar en el momento que se publique", aseguró. Dijo que al tratarse de un documento de trabajo, "las cifras que aparecen no están ajustadas".

Por ello, Cobo aseguró que lo publicado hoy "no es lo exacto, no es lo correcto", y habrá que esperar al documento oficial. Además, cree que no se pueden hacer comparaciones entre las concejalías, ya que tienen presupuestos muy diferentes, y que lo que hay que analizar es el grado de cumplimiento del programa electoral de todo el equipo de Gobierno.

Cobo considera que no se puede dividir el porcentaje de cumplimiento de un área y otra, porque son presupuestos muy heterogéneos y porque, además, el mayor o menor cumplimiento de una concejalía puede deberse a decisiones del alcalde. Por ello, opina que sólo al alcalde puede ponérsele nota sobre la ejecución de los compromisos del programa electoral.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
NLV/caa