Madrid. Gregorio Gordo (IU), partidario de que salga “una dirección de amplio consenso, haya o no una única candidatura”
- Mañana, sábado, comienza la IX Asamblea de IU de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU-Madrid y portavoz de la coalición en el Parlamento regional, Gregorio Gordo, que todavía no ha decidido si encabezará alguna candidatura a repetir en el cargo en la IX Asamblea Regional de IU, que se celebrará mañanad, sábado, en la sede de CCOO, es partidario de que de este congreso salga una “dirección de amplio consenso”, haya o no una única candidatura.
Gordo afirma, en el informe de gestión que defenderá mañana ante los delegados a la citada Asamblea de IU, que “el balance” de lo hecho “aspira a ser el de una dirección que nació unitaria”.
En el citado informe de gestión, al que tuvo acceso Servimedia, señala que también aspira a que su balance “contribuya a que el resultado final de la Asamblea regional camine por la misma senda, o que en cualquier caso, una vez debatidas las distintas posiciones en la propia Asamblea, y ya haya sido posible o no configurar una dirección desde una única candidatura, el resultado final de su composición, inexorablemente debe conducir a una nueva dirección regional de amplio consenso”.
Asimismo, defiende el “fortalecimiento” de IU con el objetivo de “ser capaces de articular el necesario bloque de la izquierda transformadora para el cambio social y político de Madrid”, en cooperación con la mayoría social trabajadora de la Comunidad de Madrid, las organizaciones sociales y vecinales y con los sindicatos de clase.
En el citado informa da cuenta de “la inserción de IU-Madrid en el acontecer político de la Comunidad de Madrid, en el marco de la implicación de nuestra organización en la acción política general de IU, y, por otro lado, de las acciones realizadas en el plano orgánico”.
Gordo afirma, en el citado documento, que desde IU, estando él como coordinador regional, “hemos trabajado por ensanchar nuestra base social y electoral, dirigiéndonos, por tanto, a todos los sectores sociales afectador por la crisis, incluyendo a sectores medios, del pequeño comercio y del propio empresariado productivo, que empiezan a sufrir efectos de las políticas neoliberales”.
“El objetivo ha sido formular una política de alianzas en torno a la idea de mayorías sociales que permitieran a IU, no solo dirigirse a los trabajadores más concienciados, sino a todos los trabajadores y trabajadoras, no solo a los sectores más ideologizados, sino a todos los sectores que sufren la crisis y los recortes”.
Asimismo, expone que “tanto en la movilización como en las instituciones hemos defendido un programa mínimo marcado por los objetivos del derecho al trabajo sin precariedad, la defensa del Estado social y la democracia participativa,”.
Durante su mandato como coordinador regional de IU, “se han tenido que afrontar además importantes decisiones, acuerdos, informes y resoluciones, derivadas de las medidas tomadas por los gobiernos central y de la Comunidad, entre las que cabe destacar entre otras, la reforma del sistema financiero, pactado por el PSOE y el PP, y la consiguiente privatización de las Cajas, que ha culminado en el proceso de nacionalización de Bankia, y en el rescate del sistema bancario”.
“Como hemos venido alertando y denunciando sistemáticamente, las cuatro reformas del sistema financiero, pactadas por los dos grandes partidos, lo que han conseguido con sus evidentes fracasos para los supuestos objetivos que pretendían, ha sido la privatización de las cajas de ahorro”, dice Gordo en el citado informe de gestión.
Sobre Caja Madrid, sin una sola autocrítica, explica que “aprobamos una serie de iniciativas, entre ellas, reclamar una auditoria transparente y pública, con control por parte de la sociedad, a través de las cámaras parlamentarias, sindicatos e impositores, apoyar la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid”.
“Es decir, posiciones de máxima claridad, rigor y rotundidad desde el primer instante, que son parte de las señas de identidad histórica de esta federación, y en absoluta sintonía con las mantenidas por nuestra dirección federal y nuestro grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
SMO/gja