El Gobierno pide responsabilidad en el conflicto de Iberia porque "nos afecta como país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy "responsabilidad" a todas las partes en el conflicto de Iberia porque "nos afecta como país".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta manifestó que es preciso llevar a cabo un "esfuerzo de diálogo importante".
"Estamos hablando de un sector clave para España. Comprendemos los momentos de dificultad de muchas empresas pero es un sector muy ligado al servicio público", advirtió Sáenz de Santamaría.
En este sentido, pidió un esfuerzo de búsqueda de soluciones "constructivas" que ayuden a encauzar una situación que afecta "a los trabajadores, pero que nos afecta como país".
La vicepresidenta reveló que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mantiene "contactos contínuos" con las partes para conocer la evolución de las negociaciones.
"Pido a todas las partes que sean muy conscientes porque esto afecta a la economía española y nos afecta como país", finalizó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
GFM