El Gobierno eleva del 6 al 7% el impuesto a la producción de energía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una enmienda a la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética en la que pide aumentar del 6 al 7% el impuesto que se establece a la producción de energía eléctrica.
Así aparece en una de la veintena de enmiendas que los populares han registrado en la Cámara Alta, durante el trámite parlamentario por vía de urgencia del proyecto de ley. Justifica este cambio “de acuerdo con la finalidad de la ley y tras los análisis realizados”.
Entre las enmiendas, a las que ha tenido acceso Servimedia, el grupo político que sostiene al Gobierno también propone la exención de los nuevos impuestos a la actividad nuclear al almacenamiento de residuos procedentes de actividades médicas y científicas, así como de "incidentes excepcionales en instalaciones industriales no sujetas a la reglamentación nuclear" porque tienen un “escaso impacto en la recaudación”.
En las enmiendas, el Ejecutivo explica que en los presupuestos generales de cada año se destinará a financiar los costes del sistema eléctrico un importe equivalente al de la suma de la estimación de lo que se recauda por estos impuestos y por el ingreso estimado de la subastas de gases de efecto invernadero, con un máximo de 500 millones.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
MML