Madrid. Segundo Plan Renove de Ventanas para ahorrar energía en los hogares de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) para la ejecución y puesta en marcha del segundo Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el plan, cuyo objetivo es ahorrar energía en los hogares de la región, consiste en la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado.
Las ayudas del plan, que cuenta con un importe total de tres millones de euros, ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento e incluyen la sustitución de los marcos de las ventanas. La misma ayuda se aplicará a la instalación de contraventanas de las mismas características.
Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove, quien le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse a la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
JCV/caa