La Asociación de Fiscales cree que no hace falta una ley orgánica para regular Sitel

- Su portavoz considera que es un sistema "útil" para prevenir delitos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Pilar Jiménez, afirmó hoy que no es necesaria una ley orgánica para regular el funcionamiento del Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones (Sitel), tal y como reclama el PP.

Jiménez declaró a Servimedia que "la regulación, tal y como está, permitiría hacer las cosas bien", puesto que es necesaria la autorización judicial, y "los derechos fundamentales no se vulneran cuando están amparados por una autorización judicial", aclaró.

En relación a lo que habría que hacerse con la información recabada por Sitel una vez finalizado el proceso judicial, otra de las incertidumbres sobre las que ha alertado el PP, Jiménez declaró que el juez instructor de cada caso "también decidiría qué hay que hacer con los datos grabados". "El depositario de la información es el juez", advirtió. "La autorización judicial es para todo, y también para decidir qué hacer con los datos que no necesita".

Pilar Jiménez describió Sitel como "un sistema útil para prevenir y reprimir delitos" y reiteró que siempre es necesaria "una autorización judicial para cualquier actuación que lleve a cabo".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
KRT/gja