RAIS Fundación y Obra Social Caja Madrid presentan ‘Fábrica de canciones’, un disco que pone voz a historias de personas sin hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RAIS Fundación y la Obra Social de Caja Madrid presentaron este jueves el disco ‘Fábrica de canciones’, un proyecto cuyo objetivo es qeu personas sin hogar den a conocer sus historias a través de la música.
El proyecto se puso en marcha en octubre de 2010 partir de una idea del cantautor madrileño Rafa Sánchez, quien propuso a RAIS Fundación crear un taller donde personas que por distintos motivos habían terminado viviendo en la calle compartiesen sus vivencias y utilizasen la música para ‘cantar’ sus historias.
Durante dos años de trabajo, distintas personas sin hogar se han reunido cada lunes para poner en común sus aprendizajes, historias e ilusiones, creando en torno a 40 canciones, 13 de las cuales conforman el disco ‘Fabrica de canciones’.
En la presentación, el impulsor del proyecto, Rafa Sáchez, mostró sus satisfacción por haber trabajado con personas que son “maestros de la esperanza” y de las cuales aseguró que “tenemos mucho que aprender ”.
Por su parte, el director general de RAIS Fundación, José Manuel Caballol, resaltó que “estas personas, que no viven la crisis de ahora sino desde hace muchos años, dicen que esto se lleva mejor cantando y con mucha alegría”.
Rocío, Oliver, Mariano, Amparo y Toño son coautores de las 13 canciones que componen el disco y que han sido musicalizadas por Rafa Sánchez. Junto a ellos, conocidos artistas como Raimundo Amador, Sole Giménez, Clara Montes, Miguel Campello o Pedro Guerra, entre otros, han puesto voz a las historias de estas personas sin hogar.
La recaudación de este disco irá destinada a los proyectos que realiza la RAIS Fundación para las personas sin hogar, al igual que los beneficios del concierto solidario que se celebrará esta noche a las 22.30 horas en el Teatro Lara y en el que participarán los artistas involucrados en el proyecto.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
CSD/gja