Madrid. Más de 100.000 solicitudes para optar a una de las 3.571 plazas de personal sanitario
-La Comunidad pone en marcha la mayor oferta de empleo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad ha recibido más de 100.000 solicitudes para optar a una de las 3.571 plazas de personal sanitario, explicó su consejero, Javier Fernández Lasquetty, quien informó de que la Comunidad de Madrid, con esta medida, pone en marcha la “mayor oferta pública de empleo”.
Destaca la categoría de enfermero, con una participación que supera los 65.000 profesionales, lo que supone más del 50% de las solicitudes presentadas.
Después, se sitúa la categoría de auxiliar de enfermería, con más de 30.000 instancias registradas.
El consejero explicó que en este momento las solicitudes de participación están siendo procesadas, con el objetivo de publicar el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las distintas pruebas selectivas, y cumplir así con el procedimiento señalado en las convocatorias publicadas en el mes de septiembre.
Dijo que la convocatoria de estas pruebas selectivas, supone también la creación de bolsas de empleo temporal centralizadas por cada una de las categorías convocadas, cuya configuración se determinará con los resultados de las propias pruebas selectivas.
Estas 3.571 plazas van destinadas a médicos de atención primaria (306), pediatras (119), enfermeros (1.600), auxiliares de enfermería (1.300), matronas (100) y fisioterapeutas (146).
Indicó que la convocatoria de estas nuevas pruebas selectivas se complementa con el impulso que se está dando a la ejecución de los procesos selectivos convocados durante el año 2009, que afectan principalmente al personal facultativo especialista que presta sus servicios en los centros hospitalarios.
Por otro lado, informó de que se reforzará la actividad asistencial por las tardes en los hospitales a partir del próximo año.
Tras indicar que hasta ahora, la mayor parte de la actividad en los hospitales se concentra por las mañanas y la que se realiza de tarde, en su mayor parte, se lleva a cabo como jornada extraordinaria, lo que se conoce en el sector como “peonadas”, anunció que se incrementará la actividad sanitaria por las tardes con la creación de contratos de jornada laboral de tarde, lo que supondrá un ahorro anual de 20 millones de euros.
Destacó que, de este modo, se podrán llevar a cabo consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas por la tarde, entre otros servicios, pero a un coste menor, liberando recursos para mantener la calidad del sistema sanitario.
Señaló que el coste de las “peonadas” supone 35 millones de euros, que es hasta tres veces superior al de la jornada laboral habitual.
Informó de que para poner en marcha esta medida, cada hospital fijará los detalles de la actividad de tarde, y a partir de ese momento, se establecerá el número de contratos que se realizarán, en función de las necesidades de cada hospital.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
SMO