Madrid. La Comunidad destina más de 9,5 millones a fomentar la creación de empleo en los municipios de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno madrileño aprobó hoy autorizar un gasto de tramitación anticipada por importe de 9.526.791 euros en ayudas para prorrogar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante 2010.
Esta cantidad supone un incremento del 33,43% respecto al gasto autorizado para este programa en 2009 (7.140.022 euros) y permitirá prorrogar los contratos de hasta 356 de estos agentes, de cuya labor se beneficiarán un total de 116 corporaciones locales de la región.
Así lo anunció hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, y precisó que el objetivo de estas ayudas es fomentar la creación de empleo en los municipios y mejorar la gestión local de las políticas de empleo y de los recursos de formación, empleo y desarrollo económico que proporciona la Comunidad de Madrid.
Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local son técnicos que trabajan en la promoción económica y social de las distintas corporaciones locales. Entre otras funciones, se encargan de identificar iniciativas empresariales innovadoras o nuevos yacimientos de empleo, prestar asistencia técnica en la creación de nuevas empresas o informar de las
potenciales oportunidades de creación de empleo a los desempleados, promotores y emprendedores de cada municipio.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales de la Comunidad de Madrid (ayuntamientos y mancomunidades), así como sus entidades dependientes o vinculadas, que podrán prorrogar los contratos de los Agentes que ya trabajan en sus ámbitos.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
LMB