28 PACIENTES DE LA CLINICA PUERTA DE HIERRO DE MADRID PERMANECEN EN LOS PASILLOS POR FALTA DE CAMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Arededor de 28 pacientes permanecen en los pasillos de las plantas 1, 2 y 4 de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid por falta de camas, según denunció hoy el secretario regional del SATSE, José María Porras.

El sindicato de enfermería asegura que, a pesar de la escasez de camas, la dirección de la clínica acaba de cerrar el edificio de la residencia, que dispone de 70 plazas, debido a la falta de enfermeras.

La situación que atraviesa el hospital es "caótica", en opinión del sindicato, dado que "n pleno siglo XX no pueden tener tirados en el pasillo a pacientes graves monitorizados, muchos de ellos con suero y oxígeno".

"En las plantas 1 y 2, donde permanecen 28 pacientes en los pasillos, sólo prestan asistencia sanitaria 14 enfermeros, que deben controlar a los 251 enfermos ingresados en las habitaciones de estas plantas dedicadas a cirugía", aseguró José María Porras.

Porras, que exige una pronta solución para este problema, recordó que los madrileños instalados en los pasillos tienen os mismos derechos a ser atendidos en las mejores condiciones asistenciales que el resto de los ingresados.

El sindicato animará a los familiares de estos pacientes a denunciar ante la gerencia y el servicio de atención al paciente los casos de atención deficiente.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
EBJ