Madrid. Sarasola dice que los hospitales de Valdemoro y Torrejón son de gestión privada y “la gente sale encantada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, defendió en un desayuno informativo de Servimedia las medidas del Gobierno regional en materia sanitaria y dijo que ”a unos les gustará más un modelo de gestión que otro, pero lo que es cierto es que nadie pagará por ser atendido”.
Tras explicar que los hospitales de Valdemoro y Torrejón de Ardoz son “de gestión privada y la gente sale encantada”, destacó que “todos se van satisfechos”.
Indicó que “al ciudadano no le importa la relación contractual del médico que les atiende ni le interesa si es funcionario o contratado de una empresa”.
“Reto a cualquiera a que me diga si en Valdemoro o Torrejón hay algún paciente que se queja porque tiene peor servicio”, dijo Sarasola, quien añadió que “los que van están encantados con sus hospitales”.
Afirmó que “los madrileños tienen que estar tranquilos”, porque la sanidad madrileña “seguirá siendo universal, gratuita y de calidad”.
“No conozco ningún madrileño que haya tenido que pagar, y así será en el futuro”, explicó Sarasola, quien denunció que “llevamos demasiado tiempo, desde 2003, oyendo al PSOE que vamos a tener que ir con la tarjeta de crédito en la boca para ser atendidos en los hospitales”.
Dijo que la Comunidad quiere que la sanidad sea “más eficiente y de menor coste para la administración, sin que deje de ser universal, gratuita y de calidad”.
Finalmente, afirmó que “lleva la izquierda tanto tiempo diciendo que vamos a cerrar hospitales que, al final, es lógico que determinados profesionales hayan podido entender que es cierto”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
SMO/gja