Goirigolzarri: "Nos vamos a dejar la piel" para que los contribuyentes recuperen las ayudas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que el Grupo "se va a dejar la piel" y "la vida" para que el dinero aportado a la entidad no cueste dinero a los contribuyentes.
Durante la presentación del Plan Estratégico 2012-2015, Goirigolzarri destacó que hay que tener en cuenta que el escenario que prevé Bankia "es la devolución de las ayudas".
"Vamos a intentar generar valor para conseguir la recuperación de las ayudas y, si encima el contribuyente puede tener más, pues mejor", subrayó el presidente de la entidad.
Goirigolzarri considera que el objetivo de este plan, que prevé volver a beneficios en 2013, es crear valor "para devolver las ayudas".
En este sentido, el primer ejecutivo de Bnakia rechazó las críticas que se lanzan contra la entidad por haber recibido importantes ayudas y dijo que "hay que poner las cosas en perspectiva", puesto que comparativamente con entidades de otros países es la que menos ayudas ha necesitado.
"No minimizo los millones de los que estamos hablando", apuntó Goirigolzarri, pero en términos relativos es de los ratios de ayuda "más bajos" de la Unión Europea.
El presidente de Bankia aprovechó para apuntar que estas ayudas pueden recuperarse, si bien "hay otras ayudas concedidas que nunca se van a recuperar porque son 'one-off'". "Está bien que los europeos se preocupen por las ayudas, pero espero que también en Alemania, porque el porcentaje es mucho mayor en Alemania", sentenció.
Ante todo ello, Goirigolzarri señaló que "yo no puedo asegurar nada, pero tenemos la experiencia y estamos comprometidos y nos vamos a dejar la piel". "Me voy a dejar la vida, pero no sé si se va a cumplir, porque si lo dijese sería un mago y no lo soy", afirmó.
El presidente de Bankia quiso evitar el victimismo y finalizó diciendo que "no nos consideramos que seamos el patito feo, porque estamos recibiendo apoyo".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
GFM