Mato achaca el impago a las farmacias valencianas a la "gloriosa herencia" del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, achacó este miércoles el impago que sufren las farmacias valencianas a la "gloriosa herencia" recibida del PSOE, a pesar de que el Partido Popular lleva más de diez años gobernando la Comunidad Valenciana.

Mato hizo esta afirmación al contestar la pregunta planteada por el diputado socialista, Joaquín Puig, quien en el Pleno del Congreso de los Diputados le inquirió sobre las medidas que piensa adoptar su ministerio para garantizar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos ante los impagos de algunas Comunidades Autónomas, como la Valenciana.

Puig recordó que el Gobierno de Fabra debe a las farmacias "500 millones de euros" y que muchos farmaceúticos han tenido que despedir a trabajadores por la deuda contraida.

También se refirió a la "situació de desabastecimiento" de fármacos que sufre la Comunidad y a "las largas colas" que tienen que esperar los enfermos para conseguir su medicina, Asimismo, denunció que es difícil encontrar insulina en las farmacias valencianas.

La ministra le contestó que "con ustedes hay que ser pacientes para no perder las formas. Cualquiera diría que pasaba por la calle y se ha encontrado con el problema. El impago no surge de un día para otro, es la gloriosa herencia que dejaron al gobierno".

Mato recordó la puesta en marcha del Plan a Proveedores, como solución a los impagos y remarcó que "nosotros hemos hecho los deberes y en los últimos cuatro meses hemos ahorrado más de 800 millones de euros" en gasto farmaceútico.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
MAN