La Fundación Rodríguez de la Fuente desvelará las oportunidades de negocio del mundo rural en la I Feria del Emprendedor Rural

- Mañana en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) participará mañana, jueves, en la primera feria para emprendedores rurales, Tiempo de Emprender y Salir de la Ciudad, que se celebra en el Palacio de Congresos de Castellana de Madrid.

El coordinador del proyecto Emprender para Conservar de la FFRF, Gonzalo González, impartirá la ponencia "Oportunidades de negocio en el mundo rural, otra forma de hacer las cosas" y atenderá a todos los interesados en el puesto informativo de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente habilitado durante los dos días de la feria.

La Ffrf trabaja desde 2009 en proyectos que fomentan el emprendimiento rural sostenible para evitar el despoblamiento de las zonas rurales de nuestro país y su consecuente degradación ambiental, que hasta la fecha ha conseguido formar a más de 300 personas colaborando en la creación de 16 nuevos negocios.

Entre ellos, destaca la plataforma (www.emprenderparaconservar.com) que recoge distintos estudios con oportunidades de negocio, claves del emprendimiento rural, una guía básica en la que se explican los pasos para montar un negocio de manera sostenible, así como noticias y eventos interesantes sobre estos temas.

Además, y para aumentar el conocimiento de nuestras zonas rurales, se han recogido en más de 6.000 fichas los recursos y servicios municipales de gran parte del territorio español, con el objetivo de servir de guía los interesados en montar su negocio en dichas zonas. A través de esta herramienta, la Ffrf facilita al emprendedor, de manera gratuita, otro tipo de información sobre los recursos que tienen nuestros pueblos (ayuntamientos, apoyo a emprendedores, servicios sociales, educación, salud, turismo de naturaleza, etc.).

Además, es un espacio que se ofrece a los ayuntamientos locales, para que difundan sus recursos y ofertas de empleo de manera gratuita. "Hasta la fecha hemos firmado convenios de colaboración con ayuntamientos de Asturias, Aragón y La Rioja, aunque estamos trabajando para que se sumen muchas más administraciones. Queremos que Emprender para Conservar sea el escaparate de todas las oportunidades de negocio existentes en nuestras zonas rurales", aseguró González.

"En tiempos de crisis hay que reinventarse", declaró, añadiendo que "el 85% del territorio español demanda negocios sostenibles relacionados con el sector agrario, industrial y de servicios. Muchos negocios no necesitan de un alto capital, sino de entusiasmo".

"No hace falta irse fuera, aprender alemán o chino para tener éxito. Creo que la vida laboral es corta y hay que empezar a pensar en cosas útiles, que nos hagan sentirnos ilusionados. El mundo necesita gente que ame lo que hace", añadió.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
SRH/caa