UPTA advierte de que las medidas de impulso a la economía no están reanimando el consumo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este martes de que el consumo en España “sigue frenándose” y asegura que los ciudadanos están “esperando a momento más propicios” para realizar sus compras.

En nota de prensa, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, sostiene que las medidas de impulso de la economía “no están sirviendo para animar a las empresas a invertir y mucho menos a los ciudadanos a consumir”.

En su opinión, la situación del consumo en España “continúa en un estado de expectación que no ayuda a la mejora de la económica y mucho menos anima a los mercados”.

En este sentido, Reyna denuncia que autónomos y pymes “siguen sin acceso a la financiación y los sectores más perjudicados por la crisis, como la construcción o el comercio, no tienen todavía planes específicos de apoyo”.

Además, critica que el Gobierno no baraje medidas sobre “el relevo generacional, anti morosidad, o para frenar la economía sumergida” que, para Reyna, es “una de las principales lacras cuya cifra de negocios no sale en las estadísticas”.

Sobre el futuro, UPTA lamenta que la subida en el precio de la electricidad, del gas o del transporte, unidas al incremento del IVA y a la supresión de los tramos reducidos, “parecen anunciar que el comienzo de 2013 no va a ser más positivo en términos de ventas minoristas”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
MFM/gja