Madrid. El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sólo le deja dos días para evaluar el Presupuesto de la EMV de 2010

- Lo considera una "venganza" por haber puesto de relieve el endeudamiento de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, denunció hoy que su Grupo Municipal sólo va a disponer de 48 horas para poder evaluar el Presupuesto de 2010 de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), circunstancia que considera una "venganza" por haber puesto de relieve el endeudamiento de esa sociedad, superior a los 890 millones de euros.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, el pasado mes de septiembre el Gobierno municipal entregó al resto de grupos el proyecto de Presupuestos para la EMVS para el próximo año, pero posteriormente, y sin motivo alguno, lo retiró de su aprobación en el Consejo de Administración de la sociedad celebrado en octubre.

"Han pasado casi dos meses desde el primer Presupuesto que nos presentaron hasta llegar a este último. Nunca han confirmado que no sufrirían alteraciones las cuentas durante todo este tiempo", dijo Viondi.

El edil socialista mostró su "especial preocupación" por las cuentas de esta empresa municipal, que acumula un endeudamiento de 892 millones de euros para finales de este año. "Una deuda en la EMVS que ha visto cuadruplicarse en los últimos cinco años y que en los dos últimos años se ha incrementado en un 192%, pasando de 466 millones de euros en 2007 hasta los 892 millones en 2009", señaló.

Viondi añadió que según una primera revisión del Presupuesto para 2010, la deuda va a situarse por encima de los 900 millones de euros. "Y ante este panorama tan negro para la EMVS", continuó, "el Gobierno municipal sólo nos permite un escaso margen de 48 horas para valorar las cuentas de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
JCV/caa