Madrid. El ‘numero dos’ de Pedro Calvo dice que no tiene competencia en el caso 'Madrid Arena'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ‘número dos’ de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, aseguró este martes frente a la Comisión de Investigación municipal que no tiene competencia alguna sobre la tragedia del ‘Madrid Arena’ del pasado 1 de noviembre.
En dos intervenciones escuetas, Conde se desligó de los hechos enfatizando que "no soy la persona competente ni sobre los aspectos urbanísticos ni de protección civil", y así respondió a los insistentes cuestionamientos de los portavoces del PSM y del UPyD sobre la falta de "licencia de funcionamiento" del 'Madrid Arena', los problemas de seguridad y la falta de salidas de emergencias suficientes para evitar "el cuello de botella en las escaleras".
Daniel Ortega, de UPyD, insistió en que desde el año 2007 en el pabellón se realizan eventos de "forma ilegal", ya que "el 'Madrid Arena' no está preparado para determinados usos porque no cumplía con los requisitos", a lo que Conde respondió que el edificio municipal, en cambio, "posee una licencia urbanística" conforme a la ley.
Para el portavoz del PP, Enrique Núñez, la responsabilidad debe caer únicamente sobre Diviertt como empresa que organizó la macrofiesta de Halloween porque, a su juicio, la raíz del problema fue "la sobresaturación de aforo", y consideró que "hasta ahora lo que ha habido es un grupo de personas que no cumplieron lo que contrataron ni con lo que se había prometido".
El ex coordinador general de Economía, que dirigía Pedro Calvo, enfatizó que lo que lo que sí le correspondió durante los nueve meses que estuvo en el cargo fue "gestionar de manera eficiente los recursos de su dependencia" y dijo que hasta ese momento "se habían tomado todas las medidas referentes para el mantenimiento integral del pabellón".
A la comparecencia de Conde le siguen las participaciones del jefe de la Policía Municipal, el director de Seguridad del Ayuntamiento y el funcionario municipal que contrató Diviertt como médico para la macrofiesta.
Quedan pendiente para este viernes las comparecencias ante la comisión del exdelegado de Economía Pedro Calvo, del delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, y de la delegada de Urbanismo.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
r/gja