Avance

El Príncipe asegura que “hay razones de sobra para no dejar de confiar” en que los españoles superarán la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias afirmó este martes que, en esta “coyuntura difícil”, todos debemos dar “nuestra mejor aportación” porque “hay razones de sobra para no dejar de confiar en la capacidad de los españoles de cambiar las cosas, de recuperarnos, de superar las dificultades”.

En la Asamblea General de Cámaras de Comercio, que este año cumplen 125 años, el Príncipe animó a los empresarios presentes y a los miembros de las cámaras a que pongan toda la “fuerza” en “contribuir positivamente a la recuperación de la economía española”.

Don Felipe señaló, ante un auditorio con cientos de personas, que “vivimos tiempos de muchas dificultades” porque “padecemos una crisis económica muy grave”.

Asimismo, indicó que “el desempleo es una realidad dura y dolorosa” que afecta a millones de personas, en particular a los jóvenes. También son “miles las pequeñas empresas que han desaparecido, ocasionando una importante brecha en un tejido empresarial que es clave para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, añadió.

En el acto, también estaban presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel Izquierdo.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
MML/gja