Gamesa vende un proyecto eólico en Francia a un fondo de inversión de Impax

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía española Gamesa ha vendido un proyecto eólico en Francia, con una capacidad instalada total de 8 MW, a Impax New Energy Investors II LP (NEF II), un fondo de inversión gestionado por Impax Asset Management, a través de su participada Epuron France.

El parque La Souterraine, situado en la región francesa de Limousin, contará con cuatro aerogeneradores Gamesa G97-2,0 MW. La construcción del proyecto, promovido y desarrollado por Gamesa, se iniciará a finales de año, según informó este martes la compañía española.

Gamesa opera en Francia desde el año 2000. Como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha 126 MW y cuenta con una cartera de proyectos de más de 570 MW en diferentes fases de desarrollo. Como fabricante, la compañía ha instalado 660 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento (O&M) en 412 MW, en 30 parques en el país.

El segundo fondo de capital privado en infraestructuras de Impax, Impax New Energy Investors II LP, cuenta con un capital de 330 millones de euros destinado al sector de energías renovables y con un creciente portafolio de proyectos eólicos, que incluye más de 200 MW en construcción y operación en Francia, Alemania y Polonia, así como inversiones en el sector fotovoltaico en Italia.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
MML/gja