Ampliación

Pastor pide “diálogo y negociación” en Iberia para acordar un “plan integral de futuro”

- Recuerda que “los españoles” invirtieron 6.000 millones de euros en Barajas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, pidió este martes a los directivos de Iberia, a los representantes sindicales y a todos los profesionales de la compañía “diálogo y negociación” para llegar a un acuerdo que permita ”un plan integral y de futuro”.

“Pido responsabilidad a todos”, afirmó Pastor en un acto informativo organizado por ‘Cinco Días’, en el que dijo a Iberia que “dentro de la libertad de empresa, al tratarse de sectores estratégicos, hay que ser conscientes de que cualquier reforma tiene que ser integral”.

“Hay que conciliar cualquier reestructuración con que España tiene que tener futuro en el sector aéreo”, prosiguió Pastor, que recordó su obligación de garantizar la conectividad aérea.

En esa línea, se refirió a la “necesidad” de mantener el peso de la aviación comercial española, por lo que considera “fundamental” valorar el impacto de cualquier decisión sobre rutas estratégicas de España con América Latina, Europa y dentro de la península, las insulares y las de Ceuta y Melilla.

A este respecto, destacó que “los españoles han invertido más de 6.000 millones de euros en Barajas” y mostró su preocupación ante la posibilidad de que pueda perder su papel como ‘hub’ (aeropuerto de conexión). Desde la inauguración de la T4, el tráfico de Iberia se ha reducido casi a la mitad.

Pastor, que según explicó se ha reunido tanto con los directivos de Iberia como con los sindicatos, advirtió de que “no nos podemos permitir conflictos en un sector estratégico como el aéreo”.

En cuanto a la posible convocatoria de huelgas, dijo a los sindicatos que “todos tenemos que arrimar el hombro en un momento como este”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
JBM/gja