Los anunciantes piden no ser víctimas de los boicots a televisiones

- Comunicado de la AEA tras la denuncia de Telecinco a Pablo Herreros

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha pedido que las marcas queden al margen de polémicas como la del boicoteo emprendido contra Telecinco por la entrevista pagada en ‘La noria’ a la madre de ‘El Cuco’.

Tras la demanda anunciada por Mediaset contra el bloguero Pablo Herreros por su boicot a la cadena, la AEA ha hecho público un comunicado en el que “lamenta que estas actuaciones se transformen en acciones dirigidas hacia las empresas anunciantes”, “con efecto directo sobre los productos y servicios que ofrecen”.

La asociación asegura que siempre “ha estado y estará a favor de la libertad de expresión y de decisión de los consumidores”, así como de la “no injerencia y neutralidad de los anunciantes en los contenidos editoriales de los medios”.

“Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación. Nuestra comunicación comercial cumple las leyes relativas a la publicidad y protocolos de autorregulación. La publicidad se emite de forma identificada y separándose específicamente del contenido y línea editorial de cualquier programa”, añade.

La AEA recuerda que para canalizar el desacuerdo de los ciudadanos con el contenido de los programas, acordó con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) mecanismos para que los consumidores pudieran denunciar su malestar directamente a la Administración sin implicar a las marcas.

Trivago, compañía comparadora de precios para viajes, ha anunciado su propósito de retirar su publicidad de Telecinco tras reabrirse la polémica del boicot a esta cadena.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2012
JRN