Aprocta denuncia ante Fomento la filtración de las comunicaciones entre contrroladores y pilotos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) reclamando que se cumpla lo establecido tanto en la Ley de Seguridad Aérea como en distinta Normativa Europea en relación a la protección de las comunicaciones aéreas.
Según informa Aprocta, esta denuncia se presenta tras la divulgación, a través de distintos medios de comunicación, de las conversaciones mantenidas entre el Centro de Control de Barcelona y dos pilotos de aeronaves en relación a un incidente ocurrido en el Aeropuerto del Prat.
Este hecho se suma también a la divulgación de conversaciones entre controladores y pilotos en otros tantos incidentes, el más reciente el ocurrido en Valencia tras el aterrizaje de emergencia de tres vuelos de la compañía Ryanair.
Aprocta reclama a la AESA que se persigan este tipo de situaciones, poniendo los medios necesarios para que tal y como establece la normativa vigente se garantice el deber de reserva de esta información, según la cual no se prodrá “publicar, comunicar o exhibir dichos datos”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2012
JBM/man