Rajoy pospone la decisión sobre las pensiones hasta conocer el IPC de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó hoy que no tomará ninguna decisión sobre la compensación de las pensiones por la inflación del año 2012 hasta que no finalice el mes de noviembre y se conozca el dato oficial del IPC.
Rajoy, que compareció en rueda de prensa en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo, explicó que tomará la decisión final "cuando sepamos la cifra del IPC, a finales de noviembre o en la primera quincena de diciembre".
Recordó que, pase lo que pase, las pensiones son "la única partida que sube" en los Presupuestos Generales de 2013, junto a la partida del pago de los intereses de la deuda.
A su juicio, la subida de las pensiones está justificada porque "la prioridad es defender a aquellas personas que menos pueden defenderse por las condiciones propias de un pensionista" pero no aclaró si la subida supondrá también la revalorización para compensar el efecto de la inflación en 2012.
Finalmente, desligó la decisión que tome el Gobierno de las posibles presiones de la Comisión Europea, dado que el último informe del comisario Oli Rehn establece, según recordó, que España "está trabajando bien para cumplir con sus objetivos del déficit público y no tiene recomendaciones que hacer ni para 2012 ni para 2013".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2012
PAI/gja