Ampliación

El PSOE deplora que se “tape la boca a los que saben”, tras el veto del PP a que comparezca Botella por Halloween

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este viernes el veto del PP a que comparezcan en la comisión de investigación del caso ‘Madrid Arena’ “los que saben”, en alusión a la alcaldesa, Ana Botella, o la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa, Lissavetzky afirmó que “tapar la boca a los que saben, políticamente, me parece terrible”, e insistió en que no hay que investigar si hubo o no corrupción en el Ayuntamiento, tanto como lo que, a su juicio, es “lo importante, que es tener presente que ha sido una tragedia con fallecidos”.

El PP ha vetado que comparezcan en la comisión municipal de investigación, además de Botella y Cifuentes, el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, y la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa.

Para el PSM, es el propio PP “el que está colocando a Ana Botella entre las cuerdas”, finalizó.

Posteriormente, tras la junta de portavoces de la comisión de investigación, el portavoz socialista lamentó que el PP, aunque acepta la comparecencia de 20 personas, “no han modificado su posición para que comparezca Ana Botella o Cristina Cifuentes”.

El portavoz del PP, según Lissavetzky, “dice que Ana Botella no tiene por qué comparecer porque no tiene nada que ver con el ‘Madrid Arena’”. “Señora Botella, mirando a la cámara, como no va a tener nada que ver?”, espetó el portavoz socialista, quien tachó la negativa del PP de “actitud dictatorial”.

Reiteró su acusación a Botella de “mentirosa”: “Miente cuando no tiene miedo a la verdad, miente cuando presenta un informe en el que según ella le han ocultado documentos. Madrid es una ciudad paralizada sin una alcaldesa que ejerza”.

Le contestó el concejal del PP, Enrique Núñez, que arranca la comisión de investigación sin la comparecencia de Ana Botella “porque no ha tenido responsabilidades directas sobre las ejecuciones que tenían que haber hecho en la noche del 31 al 1”.

Por su parte, Ángel Lara, de Izquierda Unida, señaló que es “precipitado” empezar una comisión cuando “no hay la información necesaria sobre la mesa”. En su opinión, “todo son divagaciones por parte del PP, se ha propuesto que aprobaran todas las comparecencias y el orden lo escogiesen ellos, pero también se han opuesto a ello y siguen manteniendo el ya veremos”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2012
r/lmb