Cataluña. El Gobierno recuerda a Artur Mas que hay "obligación de declarar las cuentas fuera de España"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó hoy que en España existe la "obligación de declarar las cuentas fuera de España", por lo que Artur Mas podría haber cometido un delito tributario si es titular de una cuenta en Suiza sin avisar a la Agencia Tributaria.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se refirió a la polémica suscitada a partir de un borrador de informe policial que denuncia que el presidente de la Generalitat de Cataluña comparte con sus padres una cuenta bancaria en el extranjero.

Sáenz de Santamaría subrayó que tener una cuenta en el extranjero y no declararla supone "defraudar al resto de los españoles" porque existe la obligación legal de avisar a la Agencia Tributaria y pagar por los rendimientos bancarios que se obtienen.

La vicepresidenta sugirió así que esta situación irregular es en la que se encontraría Artur Mas, aunque posteriormente negó esa intención. "No me ponga en mi boca ni extraiga conclusiones que yo no he hecho".

"Es bueno que en esto haga pedagogía y es bueno que todos los ciudadanos que tengan cuentas fuera y no las declaren sepan que la obligación de la Agencia Tributaria es investigar esas cuentas fuera", dijo. "Ustedes me preguntan por personas y yo les cuento el procedimiento. La conexión de nombres va entre su pregunta y mi respuesta".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2012
PAI/gja