Confemetal advierte de que la industria necesita “urgentemente” un nuevo modelo energético
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del sector del metal Confemetal ha advertido de que la industria necesita “urgentemente” un modelo energético “favorecedor de la competitividad", que evite que la energía se convierte en el futuro en un obstáculo o una limitación al crecimiento económico y aboque a las empresas a la deslocalización o incluso a la desaparición.
En su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, la organización empresarial critica la última reforma legislativa, aún en fase de debate parlamentario, porque está “muy alejada” de lo que necesita el sector y no es más que “una simple subida de impuestos y costes”.
“Encarecerá la producción, agravando los actuales problemas e incluso, en determinados casos, llegando hasta el punto de poder colapsar la actividad”, alerta Confemetal.
En su opinión, las medidas impositivas repercutirán en las empresas y encarecerán los costes considerablemente, "con efectos demoledores sobre todo para los miles de pequeñas y medianas empresas industriales consumidoras”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2012
MML/caa/gja